fbpx

Carrito

Siempre nos hemos planteado cuando tenemos un evento por dónde empezar a elegir el vestido para la ocasión. En este caso vamos a empezar con unos tips básicos que nos van a ayudar a escoger la mejor opción:

Atención a continuación:

1- Fijarnos bien en la figura de nuestro cuerpo, esto será la base para elegir el tipo de vestido que más nos favorece.

2- Qué parte de nuestro cuerpo queremos resaltar más y cual queremos evitar que llame la atención.

3- El color del vestido es una elección muy importante, debemos estar seguras de que el color que elijamos está en nuestra paleta de color. (Esto lo desarrollaremos más adelante en el blog)

4- Para elegir el vestido, también es importante tener en cuenta el tipo de evento al que vamos a ir.  Así no nos vestiremos en exceso, ni nos quedaremos cortos con un vestido demasiado informal en una cena de etiqueta 🙂

5- Elegir un vestido acorde a nuestra edad… pues no. ¡En todo caso, sería totalmente lo contrario! Lo mejor es escoger un vestido acorde a cómo nos sentimos. Este último tip es importante, tiene que ser un vestido con el que te sientas cómoda y eso solo puedes decidirlo tú misma.

Tipos de vestidos según la figura

Existen 5 formas de cuerpo estipuladas (entendemos que a veces es difícil encasillarnos en una de estas cinco, pero nos basaremos en la que más nos parezcamos):

1. Figura triangular o de pera: en general caderas más anchas que los hombros. En esta figura favorecen mucho los vestidos con los que resaltamos la parte superior del cuerpo. Buscamos llamar la atención sobre los hombros, la clavícula o el pecho. Los escotes que siempre aciertan son los escotes en V, los escotes barco o los vestidos palabra de honor.  La silueta de vestido que mejor encaja es el vestido ajustado o de corte recto.

Hay que evitar a toda costa los vestidos que aumenten el volumen de las caderas como plisados y tul.Para esta figura elegiríamos del armario de Rebérvere el vestido orquesta sol ya que tiene el escote en V, y al dejar la parte superior más descubierta, hace que sea la parte que más destaquemos.

2. Figura triangulo invertido: los hombros son más anchos que las caderas. En este caso la clave es aumentar el volumen en la parte inferior del cuerpo. Esto lo podemos conseguir a través de vestidos con mucho vuelo o vestidos con capas de volantes en la falda.

Debemos evitar los vestidos con volumen en la parte superior, huir de las hombreras, y a ser posible también de vestidos muy ajustados.

Para esta silueta nosotras recomendamos la falda Cebrina porque gracias a los pliegues en la cadera y el lazo, hace que centres la atención en esa parte del cuerpo.

falda original para señora

3. Figura rectángulo: hombros y caderas iguales y con cintura más ancha. Lo que nos favorecerá es romper con la línea más recta de nuestra figura. Para eso, podemos decantarnos por vestidos que marquen la cintura con un cinturón, vestidos que sean ajustados en la parte superior y voluminosos desde la cintura hacia el bajo, o vestidos con mucho volumen arriba y faldas tipo tubo. Evitando siempre vestidos rectos o ajustados desde hombros a rodillas.

En este caso, siempre podemos usar vestidos como el Umi, ya que a pesar de que son rectos, simplemente añadiéndole un cinturón, podemos hacer que nos marque la figura y rompemos la línea recta. Queremos resaltar este vestido, porque la clave es poder adaptar cualquier pieza de tu armario.

4. Figura redonda: la barriga es más prominente que las caderas y los hombros. Los vestidos de corte imperio, son un acierto 100%. Ya sea el vestido para una fiesta o un coctel, el corte imperio va a favorecer tu silueta sin lugar a error.

El vestido Amizar que recomendamos para esta línea, lo luce una modelo con una figura diferente, pero al ceñir casi debajo del pecho, es muy favorecedor también para una figura redonda. Los pliegues disimulan los volúmenes y hacen que nuestra atención se centre en la lazada y la combinación de colores.

Vestido wrap bicolor

5. Figura reloj de arena: hombros y caderas iguales con cintura muy fina. En esta silueta vamos a empezar por lo que no recomendamos elegir. Los vestidos sueltos tipo túnica suelen ser un error. Debemos optar por los que nos marquen la cintura, bien sea con cortes y cambios de volumen, o si no, poniéndole un cinturón para marcarla nosotras mismas :). Esta silueta se trata de forma similar a la figura rectangular, ya que en ambas es conveniente marcar la cintura.

Recomendamos del armario Rebérvere la blusa Sora por ejemplo, ya que ciñe en cintura. Podríamos combinarla con pantalones estrechos (como aparece en la foto) o con campana para romper un poco la línea.

blusa para mujer para conjuntos de boda lila

¿Qué pasa con los vestidos multiposición?

Ahora que has leído toda la teoría igual te descabala un poco lo siguiente, pero se dice que las reglas están para romperlas, ¿no? Pues bien, por eso desde Rebérvere apostamos por los vestidos multiposición, porque puedes ponértelo como favorezca a tu figura o de cualquier otra manera si te sientes más cómoda. Queremos que se adapte a las distintas figuras. Con esto nos referimos a que, por ejemplo, puedas ajustarte la cintura si tienes una figura de reloj de arena, o dejártelo holgado si tu figura es un triángulo invertido. En el caso de que creas que no te favorece porque tu figura se parece más a la redonda, siempre puedes ponértelo tipo kimono, abierto con unos pantalones, romper con los estereotipos de vestidos y ser la más original.

Elegir el vestido correcto puede llegar a ser la clave del éxito de ese evento tan esperado

No sé vosotras, pero a mí el acertar o no con la vestimenta en un evento me da mucha seguridad en mí misma. Por eso la clave para confirmar el vestido final es elegir el que te haga sentir cómoda y disfrutar.