fbpx

Carrito

¡Vamos a Londres en nuestro primer viaje de empresa!

Hace un par de semanas, salimos desde Madrid hacia Londres para ir a la feria textil de tejidos ecológicos. Ya con los preparativos del viaje teníamos mil ideas en la cabeza, pero según iban pasando las horas en el avión y de camino al hotel, no dejaban de surgir más y más.

Queremos hacer una línea ecológica en Rebérvere, para poco a poco convertirnos en una marca con triple valor social: no solo el interés por la parte económica, que tiene cualquier empresa, sino además el conseguir el balance medioambiental (tejidos ecológicos, reciclaje, cero plásticos…) y el balance social (igualdad, mejora de la comunidad, conciliación familiar…). Hemos de ser conscientes de lo que hay detrás de lo que vestimos.

En el plano social, trabajamos con modistas independientes de Madrid que cosen a mano todas y cada una de las prendas de nuestra marca. Por eso, en el plano medioambiental queremos apostar por una moda sostenible y responsable con el medio ambiente.

Redirigiendo hacia una moda más ética

Quisimos ir a esta feria, porque por mucho que investigábamos, no encontrábamos proveedores que nos sirvieran a pequeña escala. Al llegar a la feria, vimos que la cosa no cambiaba; el coste de los tejidos es muy elevado, los tiempos de fabricación muy largos, los colores muy limitados y los mínimos altísimos. Según nos íbamos informando más, aparecían más y más complicaciones.

¡Hubo un momento en el que incluso pensamos que no íbamos a encontrar nada!

RocíoCo-fundadora de Rebérvere

Para una empresa pequeña que quiere apostar por un tejido sostenible y respetuoso con el medioambiente, se vuelve todo muy complicado. En nuestro caso además el reto es mayor, al ser medios vestidos reversibles, llevan más del doble de tejido que un vestido sencillo. Sin olvidarnos también de que por ser vestidos bicolor, el tema del colorido del tejido se vuelve esencial.

Cómo ser sostenible siendo una pequeña marca

Desde que empezamos hemos puesto nuestro granito de arena reciclando telas de producciones más grandes de otros diseñadores o reutilizando nuestros retales para hacer pendientes que combinen con nuestros vestidos de mujer para eventos, o para el día a día. Además, creemos que es esencial apostar por lo local, y que el producto sea hecho en Madrid al 100% (reduciendo así la huella de carbono por transporte de muestras y pruebas).

¿Misión imposible?

¡Confiamos en que no! Ya estamos cerrando citas con proveedores que apuestan por marcas más pequeñas, encontrando tejidos ecológicos estampados y ¡esperando poder enseñaros las propuestas lo antes posible! Nos morimos de ganas de poder introducir cuanto antes en nuestros armarios prendas sostenibles y atemporales que nos acompañarán muchos años en el día a día y en los eventos más especiales ❣